Saltar al contenido principal

Alrededor de 1500 pobladores del municipio de Atlixco marcharon está mañana para expresarse en contra de lo intentos de reelección de la presidenta municipal Ariadna Ayala y exigieron hacer valer el principio de alternancia de género para la designación del próximo candidato.

Los manifestantes reiteraron que su protesta tenía que ver fundamentalmente con la falta de resultados en la gestión de la alcaldesa como el grave deterioro de la seguridad en el municipio que está afectando la economía de todos habitantes, así como el uso de recursos públicos para promover su reelección.

«Nuestra protesta no es política, estamos aquí por la falta de resultados, o los pésimos resultados de la gestión de la presidenta. Nos parece inaceptable que ya la falta de seguridad afecte la economía del municipio y nos pegue a todos, también nos afecta en nuestra forma de vida ya que no podemos estar seguros ni en nuestras casas y aunado a todo esto vemos como la presidenta se gasta el dinero del municipio en autopromocionarse y no contenta con ello amenaza a quien no la apoye», afirmó uno de los manifestantes.

En este contexto los asistentes a la marcha denunciaron que fueron amedrentados por un grupo de choque en el que identificaron a personal que labora para la oficina municipal y, presuntamente, enviado por la alcaldesa.

«Ya ni siquiera podemos manifestarnos en paz porque también vienen a agredirnos. Ya no es solo la delincuencia, también es el gobierno quien nos pretende intimidar hasta tomándonos fotos. Es urgente que llegue a la presidencia alguien que sepa y que anteponga los intereses del pueblo por encima de sus intereses personales y no al revés como ocurre con Ariadna», afirmó otro de los asistentes a la marcha.

La marcha recorrió las principales calles del municipio para concluir enfrente del palacio municipal en donde los protestantes reiteraron la necesidad de que la alcaldesa termine su encargo y permita el inicio de un nuevo gobierno.