Saltar al contenido principal

Marcelo Ebrard, ex Canciller de México, visitó Puebla este martes para respaldar a Alejandro Armenta, precandidato de Morena, PT, PVEM para el gobierno estatal de Puebla. Ebrard, quien anteriormente aspiraba a la presidencia, se comprometió a apoyar a Armenta como Coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación en Puebla.

La reunión, que contó con la presencia de más de 200 líderes políticos locales. «Alejandro tiene años de experiencia y convicciones fuertes para generar bienestar en el estado», declaró Ebrard, elogiando la trayectoria de Armenta.

Armenta, por su parte, destacó la importancia de la unidad para fortalecer el proyecto de Claudia Sheinbaum y preservar el legado de Andrés Manuel López Obrador en 2024. Además de este encuentro político, Ebrard y Armenta sostuvieron una reunión con empresarios locales, discutiendo el potencial económico del estado.

Entre los asistentes estuvieron la senadora Malú Mícher, los diputados Juan Carlos Natale, Jaime Valtierra, Brenda Ramiro, Marco Antonio Natale e Inés Parra. Armenta enfatizó su avance en la formación de los Comités de la Defensa de la 4T y la apertura de la coalición a políticos de otras corrientes, como Tony Gali López, quien se postulará para una diputación federal por el PVEM.

Este encuentro señala un fortalecimiento en la estructura política de la 4T en Puebla, sumando experiencias y liderazgos en un esfuerzo conjunto por mantener la visión y los objetivos del movimiento en el estado.

En este contexto, fuentes al interior del equipo de Marcelo Ebrard confirmaron a NXNoticias que estas reuniones con candidatos a los gobiernos de los estados son parte de la activación y reflejo del «alineamiento» de Ebrard, así como preámbulo de su aparición en las giras de Claudia Sheinbaum.