Saltar al contenido principal

Luego de que Morena no ha emitido la resolución sobre sus impugnaciones a la contienda interna para definir la candidatura presidencial de ese partido rumbo al 2024, Marcelo Ebrard decidió esperar al menos una semana más para definir si se mantiene o no en las filas de ese partido.

El ex canciller anunció hace una semanas en Tijuana, Baja California, que este 3 de noviembre haría pública su decisión sobre seguir o no en Morena pero se espera que sea alrededor del 10 de noviembre cuando decida su futuro político en el partido oficialista.

El plazo para recibir el resultado de su queja venció el 20 de octubre, sin embargo hasta el momento el ex canciller no ha sido notificado sobre alguna información al respecto.

Paralelo a ello, diputados “marcelistas” amagaron con abandonar las filas de Morena si no se resuelve de manera favorable esa impugnación para Ebrard, quien pidió reponer esa contienda interna.

El legislador Emanuel Reyes Carmona aseguró que los legisladores que forman parte de la asociación civil “El Camino de México”, creada por Marcelo Ebrard, no tendrán problema en acompañar la decisión que anuncie el ex canciller.

“Si morena toma una definición distinta, nosotros no tendríamos nada que hacer en Morena. La última palabra la tiene Morena, la Comisión de Honestidad y Justicia; si Morena quiere seguir contando con los 46 legisladores que apoyan a Marcelo tendrán que aceptarse las propuestas de Marcelo y ello implica también el reconocimiento de lo que se hizo mal en el proceso interno de Morena para elegir al aspirante presidencial”, advirtió

Ebrard es uno de los perfiles que se mencionan como posible candidato presidencial de Movimiento Ciudadano. Foto: El Economista