Tras seis horas de sesión solemne, el Senado de la República tomó protesta a 875 ministros, magistrados y jueces que integrarán el Poder Judicial. Entre ellos destacan nueve ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, dos magistrados de la Sala Superior y 15 de las Salas Regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, además de cinco magistrados del Tribunal de Disciplina Judicial.
También juraron 384 jueces de distrito y 462 magistrados de circuito. La ceremonia concluyó alrededor de la 1:30 de la madrugada de este martes, cuando la Mesa Directiva informó que seis cargos permanecen sin ocupar.
Dos de los designados, la magistrada Claudia Valeria Delgado Urby del circuito 8 en materia civil y de trabajo en Coahuila y el juez de distrito Francisco Alejandro Reséndiz Venegas del circuito 22 en materia laboral en Querétaro, no se presentaron a rendir protesta, por lo que serán convocados posteriormente. Además, existen tres cargos vacantes por falta de candidaturas en Nuevo León, Guanajuato y Coahuila; así como un juzgado de distrito en el circuito uno del distrito judicial 2 en materia administrativa en la Ciudad de México, que fue notificado como vacante por el Instituto Nacional Electoral.
Tras esta sesión, la Cámara Alta celebró una reunión ordinaria en la que se presentó el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Cámara de Senadores para el ejercicio fiscal 2026. La presidenta Laura Itzel Castillo clausuró la jornada y convocó a la próxima sesión para el 9 de septiembre.