Durante el mes de enero, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, obtuvo el 69 por ciento de aprobación, lo que significa que cuenta con el respaldo de más de la mitad de los mexicanos al sentir el respaldo en materia económica, de seguridad, empleo, entre otras.
De acuerdo con la encuesta nacional de El Financiero, la mandataria federal mantuvo los mismos puntos porcentuales de aprobación durante diciembre de 2025. Actualmente cuenta con 48 puntos a su favor en el manejo de la economía nacional.
Los apoyos sociales implementados para todas las edades tuvieron una aprobación de 66 por ciento; también destaca el 29 por ciento de aceptación entre la relación bilateral entre México y Estados Unidos.
En materia de seguridad se registró un respaldo de 40 por ciento, cabe resaltar que se lleva a cabo una Estrategia Nacional de Seguridad Pública y Prioridades 2026, la cual prioriza la atención a las causas, prevención del delito, reducción de homicidios y violencia en general.
Recientemente, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, anunció la baja de homicidios dolosos: 42% en Baja California, 32% en el Estado de México, 41% en Puebla y 28% en Veracruz.
Sheinbaum ha promovido diversas acciones para combatir la corrupción, tal como la reducción de trámites y digitalización para evitar discrecionalidad, las Reformas Aduaneras, así como la creación y fortalecimiento institucional anticorrupción.





