Saltar al contenido principal

Más de 500 académicos, maestros y trabajadores de la educación de Azcapotzalco externaron su apoyo a la Dra. Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial de MORENA, así como a Clara Brugada, precandidata de MORENA por la Jefatura de la CDMX y a la Consejera Nacional de MORENA, Gabriela Jiménez Godoy, esta última para ser la Coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en esta demarcación.

Mediante un desplegado, 540 integrantes del sector educativo en la alcaldía han externado su confianza para que a nivel nacional con Claudia Sheinbaum, en la Ciudad de México con Clara Brugada y en Azcapotzalco con Gabriela Jiménez, se continúe avanzando en “la regeneración y el engrandecimiento de México”.

El desplegado destaca que, con Gabriela Jiménez, “la educación, formación y capacitación de nuestras comunidades está garantizada, con mejores oportunidades para mejorar las condiciones de vida de los pueblos, barrios y colonias”.

Asimismo precisan que “Gabriela Jiménez es quien puede con alegría, compromiso y siguiendo los preceptos de no robar, no mentir y no traicionar para seguir sumando a más mexicanos y mexicanas libres.

“Es sin duda la mejor opción para ser Coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en nuestra Alcaldía. Liderazgo indiscutible en lo Nacional y Chintololo en Azcapotzalco”.

Por su parte Gabriela Jiménez Godoy destacó que “el actual gobierno prioriza como ejes principales de la educación a los profesores y a los alumnos. La educación pública vuelve a ser un eje central de la política de desarrollo de nuestro país y de nuestra ciudad y en los
tiempos de la Cuarta Transformación, se reconoce que la educación además de ser un derecho fundamental, es una herramienta poderosa para reducir las desigualdades”.

Los integrantes de la Red de Educación en Azcapotzalco manifestaron que adoptan y se suman al llamado de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo e invitan a los trabajadores de la educación y comunidades educativas a
formar parte de este esfuerzo. Asimismo, convocan a todas las personas a que sumar al movimiento transformador, independientemente de su ideología, religión, posición social o filiación partidista.

Los profesores e integrantes de los sindicatos concluyeron que las acciones del Gobierno Federal y de la Ciudad de México están construyendo nuevos horizontes en la educación, superando los retrocesos atribuidos
al modelo neoliberal y trabajando por un mejor futuro en la educación.