Saltar al contenido principal
Publicidad

Del viernes 19 de diciembre al domingo 4 de enero se llevará a cabo el Operativo Carretero Vacaciones de Invierno 2025, que implementa la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), el cual contará con  4 mil 800 personas y 254 vehículos de auxilio, así como con 37 mil 705 elementos de la Guardia Nacional.

La SICT afirmó que estas acciones son fundamentales para garantizar caminos seguros, eficientes y en óptimas condiciones, especialmente durante la temporada invernal.

“Cuando las condiciones climatológicas representan mayores riesgos para la movilidad, este tipo de acciones preventivas de supervisión y de atención oportuna marcan la diferencia y permiten salvaguardar la integridad de quienes transitan por nuestras vías de comunicación”, resaltó la subsecretaria de la SICT, Tania Carro Toledo.

La funcionaria destacó que estos trabajos representan un claro ejemplo de la sinergia, compromiso y labor coordinada entre los diferentes órdenes de Gobierno.

En su oportunidad, el director general de CAPUFE, acompañado por la directora general de Servicios al Turista de los Ángeles Verdes, Sandra Díaz, resaltó qué los 17 días en los que se espera un aforo total de 24 millones de cruces.

 “Estaremos trabajando más de 4 mil 800 personas, incluyendo personal médico, operadores de grúas, cajeras y cajeros, para brindarles la mejor atención. Se dará apertura a todas las casetas disponibles para que crucen más rápido y se contará con cabinas móviles, así como cobro anticipado”, resaltó.

A su vez, la directora general de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte de la SICT, Sonia Jiménez, indicó que también está en marcha el operativo 30 Delta para minimizar los riesgos de todos los pasajeros y de todas las personas que circulan en las vías generales de comunicación.

Precisó que “la Dirección General ha dispuesto participar en 15 puntos carreteros itinerantes y terminales de autobuses, cuya meta es la realización de más de ocho mil exámenes médicos a conductores del autotransporte federal”.

 En su momento, el director general de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional, Isaac Muñoz, señaló que ante el incremento de usuarios en la Red Carretera Federal y de cuota se establecen dispositivos de inspección, seguridad y vigilancia que permita el libre tránsito de personas, vehículos y mercancías, de forma segura.

 Comentó que se desplegarán 37 mil 705 elementos porque “la Guardia Nacional tiene el firme propósito de garantizar la seguridad de las y los mexicanos, aplicando el modelo de proximidad social las 24 horas, los siete días de la semana en áreas prioritarias de las 32 entidades federativas”.