Saltar al contenido principal
Publicidad

Nueva York. — Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, comparecieron este lunes ante el juez federal Alvin K. Hellerstein en el Tribunal Federal del Sur de Nueva York, dos días después de su captura durante una operación militar estadounidense en Caracas.

Durante la audiencia inicial en Manhattan, Maduro se declaró “no culpable” de los cuatro cargos que enfrenta, entre ellos conspiración de narcoterrorismo, tráfico de cocaína y posesión de armas y artefactos destructivos. Ante el juez, se identificó como “presidente de la República de Venezuela”, aseguró estar “secuestrado” y afirmó:

El juez Hellerstein fijó la próxima audiencia para el 17 de marzo. Los abogados defensores, Barry J. Pollack, por Maduro, y Mark E. Donnelly, por Flores, informaron que por el momento no solicitarán fianza, aunque prevén hacerlo en una fecha posterior.

La vista de cargos concluyó poco antes de la una de la tarde, hora local de Nueva York. Al salir de la sala, Maduro declaró en español: “Soy prisionero de guerra”.