Saltar al contenido principal
Publicidad

Tarek William Saab, Fiscal General de Venezuela, afirmó este martes que Nicolás Maduro cuenta con inmunidad por su cargo como Presidente, razón por la cual no puede ser enjuiciado en el extranjero.

Durante un acto de notificación, el Fiscal resaltó que lo establecido por la Constitución de la República Bolivariana tiene también alcance internacional. Por esta razón, hizo un llamado al Juez estadounidense para que reconozca su “falta de jurisdicción” en el enjuiciamiento contra Maduro y su esposa Cilia Flores.

«Quiero hacer un llamado al juez Alvin Hellerstein a que respete la legalidad internacional y proceda a reconocer la falta de jurisdicción (…) para enjuiciar a un mandatario de una nación soberana como la patria venezolana», mencionó el fiscal.

Asimismo, calificó como “secuestro internacional” la “extracción forzosa” del mandatario y su esposa ocurrida el pasado 3 de enero donde perdieron la vida varis personas. Ante ello, destacó que serán tres Fiscales los encargados de

Por su parte, Vladimir Padrino, Ministro de Defensa de Venezuela, afirmó que habrá un equipo de tres fiscales encargado de investigar los fallecimientos derivados de la operación militar de Estados Unidos.

A pesar de que no se ha precisado un número exacto de decesos, al menos 32 elementos de las Fuerzas Armadas de Cuba fallecieron en territorio venezolano tras la agresión estadounidense.