El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arremetió con insultos personales contra la líder opositora y Premio Nobel de la Paz 2025, María Corina Machado, luego de que medios noruegos informaran que Machado sufrió una fractura de vértebra durante su viaje a Oslo, tras permanecer 11 meses en la clandestinidad.
Durante su programa semanal “Con Maduro +”, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), el mandatario desestimó públicamente el diagnóstico médico y afirmó:
“Ella dice que tiene una vértebra rota. Lo que tiene roto es el cerebro, y el alma, porque es una demonia”.
El presidente también acusó a Machado de estigmatizar a la población venezolana. Afirmó que Machado declaró que “el 60% del país está en el narcotráfico”. Además, Maduro cuestionó públicamente si el Ministerio Público había tomado nota de esos dichos, sin precisar si se iniciaría alguna acción legal.
Machado viajó la semana pasada a Oslo para asistir a la ceremonia del Premio Nobel, pero no llegó a tiempo, por lo que el galardón fue recibido por su hija, Ana Corina Sosa.
Este lunes, el diario noruego Aftenposten informó que médicos del Hospital Universitario de Ullevål atendieron a la opositora y le diagnosticaron una fractura vertebral, además de otras lesiones.
Presuntamente, Machado sufrió las lesiones durante su salida del país en una embarcación pesquera bajo condiciones climáticas adversas.
Hasta el momento, se desconoce cuánto tiempo permanecerá Machado en Noruega o si prolongará su estancia para recibir atención médica.










