Saltar al contenido principal

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el despliegue de 4.5 millones de milicianos en todo el territorio nacional ante las «amenazas» de Estados Unidos que elevó la recompensa por información que conduzca a su captura, las cuales calificó como “extravagantes, estrambóticas y estrafalarias».

«Esta semana voy a activar un plan especial para garantizar la cobertura con más de 4.5 millones de milicianos de todo el territorio nacional, milicias preparadas, activadas y armadas», dijo Maduro en un acto transmitido por televisión.

Las declaraciones se producen luego que la administración del presidente Donald Trump aumentara a 50 millones la recompensa por información para detener a Maduro, a quien acusa de supuestos vínculos con el narcotráfico.

Maduro agradeció las expresiones de apoyo ante lo que tachó de «refrito podrido» de amenazas: «Los primeros que salieron adelante a manifestar su solidaridad y su apoyo con este presidente obrero que está aquí son los militares de esta patria, salieron adelante con sus fusiles, con sus misiles, sus tanques, sus aviones, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, salieron a la vanguardia».