El presidente francés, Emmanuel Macron, viajará este lunes a Sharm el-Sheij, Egipto, para apoyar la implementación del principio de acuerdo entre Israel y Hamás auspiciado por Estados Unidos. Durante su visita, se reunirá con socios regionales para coordinar los próximos pasos hacia un alto al fuego permanente en Gaza, la liberación de rehenes y la restauración del acceso humanitario.
El viaje ocurre tras una conferencia ministerial en París, donde Macron instó a países europeos y árabes a contribuir a un contingente de paz para fortalecer las fuerzas de seguridad palestinas. Macron coincidirá en Egipto con el presidente estadounidense Donald Trump, aunque no se confirmó un encuentro bilateral.
La visita se produce en medio de la crisis política interna en Francia.
Macron nombró nuevamente a Sébastien Lecornu como primer ministro, quien debe formar un gabinete antes del lunes para cumplir con el calendario de los Presupuestos de 2026.
El mandatario también reafirmará el compromiso de Francia con una solución de dos Estados como base para una paz duradera y la reconstrucción en la región.