El presidente francés, Emmanuel Macron, recibió el sábado al mandatario electo de Estados Unidos, Donald Trump, en el Palacio del Elíseo de París, antes de la ceremonia de reapertura de la catedral de Notre-Dame, en un encuentro del que también participó el líder ucraniano, Volodimir Zelenski.
Macron convocó la reunión trilateral mientras recibía a los líderes para el evento de celebración de la restauración de la catedral, cinco años después de que fuera devastada por un incendio.
El viaje a Francia marca el regreso de Trump a la escena mundial desde que ganó las elecciones presidenciales hace un mes.
También sería la posibilidad de que Macron tuviera una primera oportunidad de desempeñarse como mediador entre Europa y el impredecible político estadunidense, un papel que el líder francés ha disfrutado en el pasado.
Trump dijo a Macron que habían disfrutado de un «éxito realmente grande» trabajando juntos durante su primer mandato. «Y ciertamente parece que el mundo se está volviendo un poco loco en este momento. Y hablaremos de ello», agregó.
Por su parte, Zelenski dijo que la reunión fue «buena y productiva» y que los tres acordaron seguir trabajando juntos.