Washington. — La líder opositora venezolana y Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, aseguró en Washington que la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, no mantiene ningún acuerdo con el presidente estadounidense, Donald Trump, y que únicamente cumple sus «órdenes».
En una rueda de prensa, Machado sostuvo que las experiencias previas de diálogo demostraron que el chavismo siempre impuso sus condiciones y afirmó que el operativo del 3 de enero para capturar a Nicolás Maduro evidenció que solo una “amenaza real” podía impulsar un cambio en el país. Añadió que Rodríguez, exvicepresidenta de Maduro, “le tiene terror” a Trump.
Aunque la Administración estadounidense decidió trabajar con el gobierno de Delcy Rodríguez y ha dejado al margen a Machado al considerar que no cuenta con suficiente respaldo para gobernar, la dirigente opositora reiteró su confianza en que habrá una “transición ordenada», sin adelantar fechas.
También la política venezolana afirmó que trabaja intensamente para regresar a Venezuela junto con Edmundo González Urrutia, a quien la oposición considera ganador de las elecciones de 2024, y expresó su deseo de volver al país “lo antes posible”.
Machado se reunió el jueves por primera vez con Trump en la Casa Blanca, donde le obsequió la medalla del Nobel como gesto de gratitud por la captura de Maduro.





