Luto en la NFL: Fallece Kenny Easley, leyenda de los Seattle SeahawksKenny Easley, uno de los mejores safeties en la historia de la NFL y miembro del Salón de la Fama, ha fallecido a los 66 años, según anunciaron los Seattle Seahawks. Su muerte marca el fin de la vida de un atleta cuya intensidad en el campo y su lucha fuera de él definieron una carrera breve, pero impactante.
La tenacidad de Easley era palpable en cada jugada, como lo describió el Salón de la Fama: no solo tenía una «excelente técnica con el balón», sino que sus «mayores fortalezas eran su valentía e intensidad». Esta fuerza lo llevó a ser un jugador temido por los rivales. Durante su paso por la liga entre 1981 y 1987, Easley se estableció como un pilar defensivo para los Seahawks.
A lo largo de sus siete temporadas, Easley acumuló 32 intercepciones y fue fundamental en la defensa de Seattle. Su actuación estelar llegó en 1984, cuando se coronó como el Jugador Defensivo del Año de la NFL al liderar la liga con 10 intercepciones. Fue reconocido con cinco selecciones al Pro Bowl y tres nominaciones al primer equipo All-Pro. Sus logros lo hicieron merecedor de un lugar en el Equipo de la Década de 1980.
El camino de Easley a la NFL comenzó en la Universidad de UCLA, donde reescribió los libros de récords. El safety fue una selección de primera ronda (número 4) en el Draft de 1981. Previamente, hizo historia en la conferencia Pac-10 al ser el primer jugador seleccionado cuatro veces para el primer equipo, además de ser tres veces All-American unánime. Mantiene el récord de 19 intercepciones en la escuela y su legado se recuerda también por haber terminado noveno en la votación del Trofeo Heisman de 1980.
Trágicamente, la carrera de Easley en la NFL terminó a los 28 años por una enfermedad renal que él atribuyó a altas dosis de ibuprofeno recetadas por el equipo. Aunque posteriormente demandó a la franquicia y llegaron a un acuerdo, la relación se restauró con el tiempo. El reconocimiento de su grandeza es eterno: fue incluido en el Anillo de Honor de los Seahawks en 2002, vio su número 45 retirado en 2017 (el año de su inducción al Salón de la Fama de la NFL), consolidando su estatus como una de las figuras más queridas de la organización.

















