El mundo del boxeo despide a una figura legendaria. Israel ‘Magnífico’ Vázquez, tres veces campeón mundial, falleció la madrugada de este martes 3 de diciembre en su hogar en California a los 46 años. Tras retirarse en 2010, su legado quedó marcado por sus memorables enfrentamientos con Rafael Márquez, con quien protagonizó dos de las mejores peleas del año (2007 y 2008), y su paso como sparring de Manny Pacquiao.
Diagnosticado el pasado 10 de noviembre con sarcoma en fase 4, un cáncer poco frecuente, Vázquez enfrentó la enfermedad con valentía. A este diagnóstico se sumaban esclerosis y la pérdida de un ojo, complicaciones que fueron desgastando su salud.
Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, compartió la noticia en redes sociales, enviando condolencias a su esposa Laura y destacando su trayectoria. “Descansa en paz, guerrero. Que Dios dé fuerza a su familia”, expresó.
Originario de Azcapotzalco, Ciudad de México, ‘Magnífico’ debutó en 1995, logrando tres títulos mundiales en peso pluma y protagonizando algunas de las rivalidades más electrizantes del boxeo. Su espíritu guerrero quedará inmortalizado en el mundo del pugilismo.