Saltar al contenido principal
Publicidad

El Presidente de Brasil, Lula da Silva rechazó una eventual intervención por tierra de Estados Unidos a Venezuela y reafirmó su disposición a ejercer como mediador entre ambas nacionalidades para evitar aumento en la tensión militar que ya se vive.

Antes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP30), señaló que es primordial anteponer el diálogo que las armas para la resolución de conflictos políticos.

“No quiero que lleguemos al punto de una invasión terrestre de Venezuela por parte de Estados Unidos”, advirtió el mandatario brasileño, al tiempo que subrayó que Washington debería “ayudar a los países a combatir el narcotráfico en lugar de dispararles”.

Asimismo, afirmó que el tema será abordado durante la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se tiene prevista para los días 9 y 10 de noviembre

¿Qué pasa entre Venezuela y Estados Unidos?

En los últimos días, el país norteamericano ha reforzado su presencia militar en el Caribe argumentando se trata de operaciones para frenar el tráfico de sustancias ilegales.

Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos, acusó abiertamente al mandatario venezolano, Nicolás maduro, liderar el “Cartel de los Soles”, razón por la cual ha realizado ataques contra distintas embarcaciones que hasta el momento suman 60 personas fallecidas