Los Alegres del Barranco se reservaron su derecho a declarar ante el Juez 16 de Puente Grande y solicitaron la ampliación de plazo, pero deberán de regresar al juzgado cada ocho días para firmar a petición del Agente del Ministerio Público.
Los integrantes, así como su representante y promotor de conciertos, fueron imputados por el delito de apología del delito.
Tras dos horas de audiencia, los cantantes acataron la recomendación de sus abogados para poder ampliar el plazo de ley y será hasta el próximo viernes cuando tengan que regresar al juzgado para rendir su declaración.
El juez determinó como medidas cautelares una garantía de 300 mil pesos cada uno, alrededor de un millón 800 mil pesos en conjunto, además de tener prohibido salir de Jalisco hasta que sea su próxima audiencia.
Además, los presidentes municipales de Tequila, Cihuatlán y Villa Purificación deberán aplicar multas a la agrupación grupo por no acatar los lineamientos que prohíben los narco corridos en eventos públicos masivos.