El huracán Lorena, formado en el océano Pacífico, continuará fortaleciéndose y podría alcanzar la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, mientras se desplaza paralelo a las costas de Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Según el reporte más reciente, a las 15:21 horas locales, Lorena se encontraba a 255 km al oeste de Cabo San Lucas y a 220 km al sur-sureste de Cabo San Lázaro, con vientos máximos sostenidos de 130 km/h, rachas de 160 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 24 km/h. El SMN prevé que en las próximas 12 a 18 horas el ciclón continuará intensificándose, aunque comenzará a debilitarse a partir del jueves por la tarde.
Se esperan lluvias torrenciales de 150 a 250 mm en el centro y sur de Baja California Sur; intensas, de 75 a 150 mm, en Sonora y Sinaloa; y muy fuertes, de 50 a 75 mm, en Baja California, Nayarit y Jalisco. Además, se pronostican rachas de viento de 100 a 120 km/h en las costas de Baja California Sur y oleaje de hasta 5.5 metros en la región.
El SMN advirtió que estas precipitaciones podrían ir acompañadas de descargas eléctricas y granizo, con riesgo de encharcamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.