Saltar al contenido principal

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso un sistema de auto construcción para edificar las viviendas afectadas por el paso del huracán “Otis”, en Acapulco, Guerrero.
“Eso no lo podríamos hacer solos, desde el gobierno, o con las empresas constructoras. La reconstrucción se tiene que hacer con la participación de todos, con un sistema de auto construcción, que no es cosa del otro mundo, porque todas las viviendas de México, la mayoría de las viviendas de México, las han hecho los integrantes de las familias”, dijo durante la conferencia mañanera realizada en la zona naval del citado puerto.

López Obrador hizo un llamado a los damnificados para que, junto con sus familias, comiencen con la reconstrucción de sus viviendas en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, las cuales fueron las zonas más afectadas por el fenómeno meteorológico.
“Tenemos que participar todas y todos, para reconstruir las casas lo más pronto posible. Imagínense el gobierno construyendo 250 mil o reconstruyendo 250 mil viviendas. ¿Cuándo terminamos? Y eso que sabemos hacerlo, y que conocemos de las necesidades del pueblo, así nos hemos formado”, declaró.

El primer mandatario indicó que para la reconstrucción se entregarán apoyos económicos de 35 mil a 65 mil pesos, a través de dos pagos los días 1 y 8 de diciembre próximo.
Asimismo, se comprometió a que las autoridades del gobierno federal vigilen que los materiales de construcción se vendan a precios bajos.