Saltar al contenido principal

El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a todos los mexicanos a asistir al Zócalo de la Ciudad de México a celebrar las fiestas patrias y a acompañarlo en lo que será su último Grito de Independencia. La ceremonia estará amenizada por mariachis, una banda oaxaqueña y la presentación estelar será de la Banda MS.

«El programa del día 15 inicia con la banda, luego es música de mariachis, un buen mariachi y una hora antes del grito la Banda MS, y el grito, y luego del grito otra hora más con la Banda MS, o sea que va a ser una muy buena celebración», comentó. 

López Obrador consideró que hay muchos motivos para participar en esta celebración porque se están viviendo momentos excepcionales en la vida pública del país. 

«Estamos viviendo un momento histórico, en donde sí nace del corazón gritar ¡Viva México!, ahora más que en otros tiempos. Han habido seguramente años así muy especiales, este es un año histórico, especial para el grito», destacó.  

También adelantó que, tal como ocurrió el año pasado, además de “¡Vivas!”, habrá uno que otro “¡Muera!”, debido a la reacción de los mexicanos .

«Me llamó la atención la vez pasada que estoy en la arenga, viva, viva, viva y en eso me detengo e hice una pausa y dije y la gente estaba prendida con los viva nada más dije, mexicanas, mexicanos, muera la corrupción, dije se pueden equivocar y puedan decir viva, no, muera y muera el clasismo y muera el racismo y ya después siguieron los vivas, porque la gente está muy consciente, despierta, muy pendiente, lúcida, muy politizada, es un pueblo extraordinario, avispado», concluyó.