Una tormenta vespertina del sábado 27 de septiembre dejó graves inundaciones en el oriente de la Ciudad de México, especialmente en Iztapalapa. En dicha alcaldía se superaron los 90.7 mm de lluvia, un verdadero récord de caída de agua en un solo punto de la capital.
El agua alcanzó hasta 1.40 m, afectando viviendas, patios y estacionamientos, informó Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.
Las colonias más dañadas fueron Vicente Guerrero, Ejército de Oriente, La Nopalera, La Colmena, Ampliación Santiago Acahualtepec, Santa Cruz Acalpixca, Santa Martha Acatitla y Desarrollo Urbano Quetzalcóatl.
El aguacero provocó la suspensión del servicio en la Línea A del Metro,
También dejó varada a decenas de personas en la Calzada Ignacio Zaragoza, donde el agua superó la cadera en algunos tramos.
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, reportó otras mediciones destacadas: Lomas de Zaragoza (76.4 mm), Ejército de Oriente (73.75 mm) y Cárcel de Mujeres (60.5 mm).
En Tláhuac resultaron afectadas las colonias San Juan Ixtayopan y San José; en Gustavo A. Madero, San Juan de Aragón 4ta y 5ta secciones, así como Villa de Aragón.