Saltar al contenido principal

Las lluvias provocadas por el frente frío número 4 y remanentes de la tormenta tropical Nadine en Veracruz, ya dejaron afectaciones en 32 municipios, suspensiones de clases, desbordamiento de ríos y arroyos, más de 6 mil viviendas inundadas, una persona muerta, otra desaparecida y la suspensión de clases en una decena de municipios.

Se activaron el Plan DNIII-E del Ejército y el Plan Tajín de la Secretaría de Seguridad Pública estatal para auxiliar a la población. 

Entre los municipios con daños dados a conocer por la titular de Protección Civil estatal, Guadalupe Osorno Maldonado, no se incluyen aún la zona metropolitana de Veracruz, ni municipios de las altas montañas que reportan derrumbes y daños carreteros.

Hay 42 comunidades incomunicadas en ocho municipios; 5 mil 940 viviendas inundadas de cuatro municipios ya cuantificados más las que se acumulen.

La autopista La Tinaja-Cosoleacaque se interrumpió la circulación parcialmente por inundación en el tramo de Isla-Acayucan.

No hay clases en los municipios de Soconusco, Oluta, Acayucan, Pajapan, San Juan Evangelista, Lerdo de Tejada, Angel R. Cabada, Sayula de Alemán, Catemaco, en algunas instituciones de Veracruz, Boca del Río y en las escuelas y facultades de la Universidad Veracruzana de todo el estado.

Debido a las lluvias acumuladas en las últimas 24 horas los ríos y arroyos que están desbordados son: arroyo Oro Verde en Álamo, río San Andrés en la localidad Lauchapan de San Andrés Tuxtla, río Coatzacoalcos en Las Perlas del Municipio de Jesús Carranza, río Uxpanapa en Tierra Morada, Las Choapas, río Tecolapan en Ángel Cabada.