Saltar al contenido principal
Publicidad

El huracán “Lorena”, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, continúa desplazándose por el Pacífico y provocará lluvias intensas, fuertes vientos y oleaje elevado en el noroeste de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A las 6:00 horas de la mañana, el ciclón se ubicó a 180 km al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro y a 430 km al sur de Punta Eugenia, en Baja California Sur. Avanza hacia el noroeste a 13 km/h con vientos sostenidos de 120 km/h y rachas de hasta 160 km/h. 

Se prevé que en el transcurso del día se degrade a tormenta tropical cerca de la península.

El SMN advirtió lluvias torrenciales en Baja California Sur, intensas en Baja California, Sonora y Sinaloa, muy fuertes en Durango y fuertes en Chihuahua. También se esperan rachas de viento de hasta 120 km/h en las costas de Baja California Sur y oleaje de hasta 5.5 metros en la zona.

El organismo en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical entre Santa Fe y Punta Eugenia, en Baja California Sur, así como vigilancia por efectos de vientos de tormenta tropical desde Santa Rosalía hasta Bahía de los Ángeles, en Baja California. 

Protección Civil exhortó a la población a extremar precauciones ante riesgos de deslaves, inundaciones y daños por vientos.