Las intensas lluvias ocasionadas por el Frente Frío 19 provocaron el aumento del caudal de varios ríos en Tabasco, dejando como saldo a dos adultos mayores arrastrados por la corriente en el municipio de Teapa.
Las víctimas, identificadas como Abelino López y Manuel Aguilar, ambos del ejido Vicente Guerrero (Lerma), fueron sorprendidas por la crecida del río Puyacatengo. Hasta la mañana del 10 de diciembre continuaba la búsqueda de uno de ellos, mientras que el cuerpo del otro ya había sido recuperado.
El alcalde Miguel Ángel Contreras recorrió las zonas afectadas, donde se reportan 15 familias damnificadas. La carretera Villahermosa–Teapa fue reabierta tras la presencia de vados.
En Jalapa, el aumento de los ríos Puyacatengo y Sierra ocasionó anegaciones en viviendas.
En Tacotalpa, autoridades emitieron un aviso preventivo por la crecida de los ríos Oxolotán y Amatán, además del desbordamiento de un arroyo en la zona Paraíso. También hubo un deslizamiento de tierra en la comunidad Buena Vista.
Se registraron vados y derrumbes en las carreteras Tapijulapa–Tacotalpa y Tapijulapa–Oxolotán, así como caída de árboles.
La SICT informó sobre nuevas anegaciones en la carretera a Villahermosa, entre los kilómetros 46+750 y 47+650, donde el paso fue cerrado. Además de otra inundación entre los kilómetros 40+200 y 40+900.











