Saltar al contenido principal
Publicidad

Las lluvias de la noche del martes y la madrugada de este miércoles en la Ciudad de México, dejaron 80 encharcamientos, la caída de nueve árboles y un poste caído, lo que provocó un corto circuito y afectaciones a varias viviendas.

La Secretaría de Gestión Integral del Agua (Segiagua), desplegó 50 vehículos y 156 elementos para atender las afectaciones derivadas de más de 19.8 millones de metros cúbicos.

En tanto, el máximo de precipitación alcanzado en las estaciones pluviométricas fueron la Planta Picacho Periférico con 72.25 mm y Bosque de Tlalpan con 62.65, en Tlalpan; el Molino con 66.25, en Iztapalapa; así como en el Foro Cultural Magdalena Contreras con 51 mm.

El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México atendió el poste caído y el corto circuito, mientras que Protección Civil acudió a la intersección de las calles Estrella y Zaragoza, en la colonia Buenavista, de la alcaldía Cuauhtémoc, para retirar una rama de árbol de cinco metros de longitud.

Por su parte, el Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México informó que por acumulación de agua, en el cruce de Tlalpan y San Juan de Dios se implementó el servicio provisional de Tasqueña a Las Torres con unidades RTP y de las Torres a Estadio Azteca se mantuvo el servicio de Tren Ligero.

Asimismo, en vialidades y bajopuentes se reportaron encharcamientos que afectaron la circulación vehicular en la Picacho-Ajusco, De las Fuentes, Santa Teresa, tramos de Periférico, Calzada del Hueso.