Tras el secuestro y después liberación de 32 migrantes extranjeros en Tamaulipas, cien elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército arribaron a esta entidad para reforzar los trabajos de seguridad.
La Secretaría de la Defensa Nacional indicó que la aeronave de la Guardia Nacional (GN) que trasladó a los integrantes del cuerpo espacial aterrizó en el Aeropuerto Internacional “General Lucio Blanco” en Ciudad Reynosa.
“El personal de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano desarrollará operaciones interinstitucionales, las cuales consisten en reconocimientos terrestres, tareas de disuasión, prevención, patrullajes y establecimiento de puestos militares de seguridad, teniendo como fin el fortalecimiento del Estado de derecho; además, como uno de los objetivos de este despliegue, se refuerza la seguridad a los migrantes que transitan en esa zona del país; así como el apoyo a las operaciones que se realizan dentro de la Estrategia de Paz y Seguridad”, detalló la institución castrense.
La secretaría puntualizó que las tropas enviadas a Tamaulipas se distinguen por su movilidad, flexibilidad, capacidad de despliegue, armamento, material, equipo y adiestramiento especializado.