Saltar al contenido principal

Los primeros enseres enviados por el gobierno de China para apoyar a los damnificados de Acapulco y Coyuca, Guerrero, por el paso del huracán “Otis”, llegaron a México, así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El primer mandatario agradeció al gobierno de Xi Jinping por el envío.

“Agradecer al gobierno de China, porque ya empezaron a llegar los enseres domésticos que se compraron en China, y está es una muy buena noticia para la gente de Acapulco y Coyuca. 

“Ya están llegando los barcos de China y van a llegar también de Corea y ya con eso vamos a poder cumplir con el compromiso lo más pronto posible de apoyar a las familias de Acapulco y de Coyuca”.

En conferencia mañanera en Palacio Nacional, el presidente dijo que personal de las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina-Armada de México continúan participando en la reconstrucción de estas zonas afectadas. 

“Se sigue apoyando, se están reconstruyendo las viviendas, ya se entregaron todos los apoyos. Se siguen entregando canastas básicas todos los días de alimentos y se continuaron distribuyendo los paquetes de enseres domésticos”, añadió.

Durante la conferencia se informó que México compró 59 mil 592 refrigeradores y 34 mil 132 estufas a China, y 30 mil refrigeradores a Corea del Sur.