Saltar al contenido principal

Asofarma México anunció la llegada de la vacuna actualizada de Moderna contra COVID-19 al país. El biológico arribó el sábado 23 de noviembre al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, listo para su comercialización.

José Miguel Fonken Quiroga, director de Asofarma México, destacó la importancia de este acontecimiento como un ejemplo de colaboración entre la ciencia, la industria y el Gobierno. La aprobación de la Cofepris para este biológico se fundamentó en los resultados positivos del ensayo clínico de Moderna, que evidenció respuestas inmunes robustas contra varios sublinajes de XBB.

Datos adicionales del ensayo clínico, compartidos en septiembre por la empresa, confirmaron que la vacuna actualizada induce una efectiva respuesta inmunitaria humana, incluso contra el sublinaje BA.2.86.

La vacuna de moderna llega a fortalecer la demanda del mercado de este tipo de vacunas ya que la vacuna contra COVID-19 de Pfizer, que comenzó a venderse en farmacias desde el 20 de diciembre, se agotó rápidamente.

En este contexto muchos ciudadanos expresaron su preferencia por pagar esta vacuna en lugar de optar por las opciones gratuitas ofrecidas por el Gobierno, como la vacuna cubana Abdala y la rusa Sputnik, debido a dudas sobre su efectividad.