Esta mañana la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, arribó a Tegucigalpa, Honduras, donde participará en la IX Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), ahí fue recibida por Héctor Manuel Zelaya, secretario privado de la presidenta Xiomara Castro.
A la presidenta la acompaña el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, y la subsecretaria para América Latina y el Caribe, Raquel Serur Smeke.
Tras la salutación a los jefes de estado y la inauguración de esta ceremonia a manos la presidenta Xiomara Castro, se tiene planeado que a las 11:00 de la mañana se realice la foto oficial del evento con los mandatarios asistentes y en punto de las 11:15 se realice la primera reunión plenaria que contará con la participación de la presidenta Claudia Sheinbaum.
De acuerdo con las declaraciones previas de la mandataria, su participación buscará establecer un diálogo para la unidad de la región y sentar bases de cooperación entre los países latinoamericanos y del Caribe.
«Somos una región con un potencial enorme con una cultura muy cercana y entonces es parte de lo que voy a plantear”, comentó la presidenta.