Redes Sociales

Tecnología

Llega Google a acuerdo tras demanda millonaria de 5 mil mdd por incumplir políticas de privacidad

Publicado

/

Foto: X

Google acordó resolver una demanda que afirma que rastreó secretamente la actividad en línea de millones de usuarios que creían navegar de forma privada.

La jueza de distrito Yvonne González Rogers, en Oakland, California, aplazó un juicio programado para el 5 de febrero de 2024, luego de que los abogados de Google y los consumidores indicaran haber alcanzado un acuerdo preliminar en la demanda colectiva.

La demanda solicitaba un mínimo de 5 mil millones de dólares. Los detalles del acuerdo no se revelaron, pero los abogados afirmaron haber acordado una hoja de términos vinculante mediante mediación, esperando presentar un acuerdo formal para su aprobación judicial antes del 24 de febrero de 2024.

Reuters informa Google y los abogados de los consumidores demandantes no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios.

Los demandantes argumentaron que Google, a través de sus análisis, cookies y aplicaciones, seguía su actividad incluso al usar el modo «incógnito» en Chrome y otros navegadores en modo privado.

Alegaron que esto convirtió a Google en una fuente inmensa de información, permitiéndole acceder a detalles sobre amigos, pasatiempos, comidas favoritas, hábitos de compra y búsquedas en línea potencialmente embarazosas.

En agosto, la jueza Rogers rechazó la solicitud de Google de desestimar la demanda.

Rogers manifestó que estaba pendiente determinar si Google había hecho una promesa legalmente vinculante de no recolectar datos de usuarios en modo privado. Citó la política de privacidad de Google y otras declaraciones que sugerían límites en la recolección de información.

La demanda, presentada en 2020, abarcaba a «millones» de usuarios de Google desde el 1 de junio de 2016, exigiendo al menos 5.000 dólares por usuario por violaciones de leyes federales de escuchas telefónicas y de privacidad en California.

Con información de Reuters.

Tecnología

Regresan a tierra tripulantes de la octava misión espacial comercial de la Nasa y Space X

Publicado

/

Los cuatro tripulantes de la octava misión espacial comercial de la NASA y SpaceX amerizaron en Pensacola, en la costa noroeste de Florida, tras permanecer cerca de ocho meses en la Estación Espacial Internacional (EEI).

Los cuatro viajeros son los astronautas de la NASA Matthew Dominick, Michael Barratt y Jeanette Epps, y el cosmonauta de Roscosmos Alexander Grebenkin.

Según la NASA, los viajeros estuvieron en total 232 días a bordo de la EEI tras despegar el pasado 3 de marzo en un cohete Falcon 9 de SpaceX desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida.

La NASA informó que la misión SpaceX Crew-8 amerizó hoy con éxito a las 7:29 hora local y que los equipos de recuperación aseguraron rápidamente la nave espacial tras caer en el mar y ayudaron a los astronautas durante la salida. 

La tripulación se estará en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, Texas, mientras que la nave espacial Dragon regresará a las instalaciones de SpaceX en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, en Florida, para su inspección y reacondicionamiento para futuras misiones.

Durante su misión, los miembros de la tripulación viajaron casi 160 millones de kilómetros y completaron 3 mil 760 órbitas alrededor de la Tierra.
Los astronautas llevaron a cabo nuevas investigaciones científicas para avanzar en la exploración humana más allá de la órbita baja terrestre y beneficiar la vida humana en la Tierra.

Entre ellas, con células madre para desarrollar modelos organoides para estudiar enfermedades degenerativas, explorar cómo la temperatura del combustible afecta la inflamabilidad del material y estudiar cómo los vuelos espaciales afectan la función inmunológica de los astronautas.

Continua Leyendo

Tecnología

Prada y Axiom Space presentan el traje con el que se regresará a la Luna después de más de 50 años

Publicado

/

La firma Prada en colaboración con la compañía Axiom Space, presentaron los trajes que vestirán los astronautas de la futura misión lunar de la NASA, Artemis III. Se trata de trajes «más cómodos» y estéticos, según se reveló en el Congreso Astronáutico Internacional en la ciudad italiana de Milán.

«La experiencia de Prada ha permitido usar tecnologías avanzadas y métodos de cosido innovadores para colmar la diferencia entre una ingeniería elevada y un aspecto externo blanco estéticamente atractivo, ofreciendo a los astronautas una mayor comodidad y mejorando al mismo tiempo la prestación de los materiales», según Axiom Space.

Los trajes de los astronautas de la misión Artemis III, prevista para septiembre de 2026, serán blancos con detalles en rojo –uno de los colores de la marca– y usarán telas innovadoras que mejorarán su flexibilidad, movilidad y seguridad.

Además, fueron diseñados para soportar temperaturas extremas en el polo sur lunar y soportar las temperaturas más frías en las regiones permanentemente sombreadas durante al menos dos horas, dijeron las dos compañías en una declaración conjunta.

También tendrán guantes hechos a la medida y un casco con luces y una cámara en alta definición, entre otras cosas.

Artemis III marcará el regreso de la humanidad a la superficie lunar en más de 50 años y tendrá como misión enviar a los primeros humanos a explorar la región del Polo Sur de la Luna.

Continua Leyendo

Tecnología

NASA lanza sonda para investigar si hay vida en una luna de Júpiter

Publicado

/

La sonda de la NASA Europa Clipper despegó desde Estados Unidos rumbo a una luna del planeta Júpiter para investigar si su composición permite albergar vida, un descubrimiento que tendría grandes implicaciones.

La sonda despegó acoplada a un cohete Falcon Heavy de SpaceX desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida. La nave espacial viajará 2,900 millones de kilómetros para llegar a Júpiter en abril de 2030. Orbitará Júpiter y realizará 49 sobrevuelos cercanos a Europa.

Se trata de un mundo que la agencia espacial estadounidense no ha observado aún de una forma tan detallada. Bajo su superficie de hielo hay un océano de agua líquida, estiman los científicos.

«Europa es uno de los lugares más prometedores para la búsqueda de vida más allá de la Tierra», aseguró en rueda de prensa previa al lanzamiento Gina DiBraccio, funcionaria de la NASA.

La misión no buscará directamente señales de vida, pero tratará de dar respuesta a la cuestión de su habitabilidad. De ser así, entonces otra misión deberá ir para tratar de detectarla.

«Es una oportunidad para nosotros de explorar no un mundo que pudo haber sido habitable miles de millones de años atrás», como Marte, «sino uno que podría ser habitable justo ahora», dijo Curt Niebur, a cargo de la parte científica de la misión.

La sonda es la más grande diseñada por la NASA para la exploración interplanetaria, llega a 30 metros de largo con sus paneles solares extendidos, diseñados para captar la débil luz en el camino a Júpiter.

Continua Leyendo

Tendencias