Desde Chiapas un estado con un nivel de inseguridad y presencia del narcotráfico creciente, la candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez llamó a salvar a México de la violencia y delincuencia que se ha apoderado de gran parte del territorio nacional.
Gálvez también denunció que durante su gira por Chiapas, estado gobernado por el morenista, Rutilio Escandón, hubo muchas amenazas a la población para que no asistiera a su evento político e incluso bloquearon los transportes que se dirigían al lugar.
“Había gente que quería venir, pero le bloquearon el transporte. Gente que venía de la sierra me dijeron que les bloquearon el camino. La idea era que vinieran líderes de las comunidades pero amenazaron a los transportistas y los bloquearon, aquí manda el crimen…”, acusó.
La abanderada de oposición aseguró que los habitantes de Chiapas le pidieron salvarlos del crimen organizado.
“Aquí me dijeron ¡Xóchitl sálvanos! Vamos a salvar a México todos, vamos a salvar a México de esta inseguridad y de esta delincuencia. Yo les pido que me acompañen”, demandó.
Gálvez agradeció a todos los que acudieron a su mítin “porque habla de que no le tienen miedo a nadie” y cuestionó el México que le quieren dejar a sus hijos y nietos.
“¿Le quieren dejar un México violento, donde les da miedo a las mujeres salir a la calle? ¿Un México donde han asesinado a 180 mil personas, donde asesinan todos los días a seis mujeres?”, indicó.
Ese –agregó–es el México que hoy tenemos.