El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, llamó a la población a no dar ni un voto a Movimiento Ciudadano así como a la alianza PAN, PRI y PRD y sufragar por todos los aspirantes del partido guinda rumbo a los comicios del 2 de junio.
“Ningún voto -añadió-, lo voy a decir claro y directo, ningún voto a Movimiento Ciudadano, ningún voto a los naranjas, todos sus votos por nuestro movimiento, unidad para que triunfe la Transformación, todos en favor de Morena, todos en favor del PT o del verde. Ni un voto a MC, ni un voto al PRIAN, todos con nuestro movimiento”, exhortó.
Delgado llamó a la unidad de cara a las elecciones del próximo domingo 2 de junio, y pidió no anteponer los intereses personales sobre el interés del proyecto.
“El que quiera puestos, como decía Andrés Manuel, que se vaya al mercado, así que nada de divisiones, porque la división es traición, todos por Morena, todos por nuestro movimiento, cinco de cinco”, demandó.
El movimiento de la Transformación –agregó–tiene que estar muy unido “recuerden que lo que nos ha movido siempre como nos enseñó Andrés Manuel López Obrador, es el proyecto de país, que no regrese la corrupción, que no regresen los privilegios”.
Insistió en que el pueblo del Estado de México es mucha pieza, sostuvo, por lo que pidió a los simpatizantes con la candidatura presidencial de Sheinbaum Pardo, a no dejarse engañar, “nada de que un voto para este un partido y un voto para otro partido, y menos que no sean de la coalición”.
Desde el estado de México, externó su beneplácito por el triunfo hace un año del triunfo de Morena en las elecciones de esa entidad con lo cual le quitaron al PRI la posibilidad de que llegara a un siglo de malos gobiernos, gobiernos corruptos”, y hoy gobierna, sostuvo, la transformación con Delfina Gómez, al frente de la entidad mexiquense.
Delgado Carrillo advirtió que Claudia Sheinbaum, a quien se refirió ya no como candidata, sino como “la próxima Presidenta de México, cuya candidatura refleja una importante ventaja “de más de dos a uno”, al tiempo que señaló que la abanderada de los partidos Morena-PT-PVEM, ya hizo lo más difícil: convencer a todo el pueblo de México, que el país debe continuar por la transformación.