Ante la jornada electoral que se avecina el próximo 2 de junio para elegir al presidente de la República, nueve gubernaturas y la nueva integración del Congreso de la Unión, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los mexicanos a pensar bien su voto.
“Yo espero que la gente, ahora que vienen las elecciones lo piense, lo piense bien y la decisión la va a tener la gente, que no es elegir por elegir, a ver, a ver, se elige al candidato, se elige al partido o a la coalición, al grupo, la alianza, al bloque, pero también se elige y eso es lo más importante, el proyecto de nación que se quiere”, comentó.
En Palacio Nacional, durante la conferencia mañanera, el primer mandatario dijo que los ciudadanos deben valorar las propuestas o si quieren que se siga ignorando al pueblo.
Y se preguntó:
“¿Quieres que el poder público esté subordinado a los intereses de una minoría rapaz? ¿Quieres que siga habiendo clasismo y racismo? ¿Quieres que siga imperando la corrupción, que siga imperando la impunidad, que siga habiendo lujos en el gobierno?”
López Obrador mencionó que estos cuestionamientos son los que se debe hacer la ciudadanía, más allá de si los candidatos son chistosos o están guapos.