Saltar al contenido principal

Por sexta vez en la historia de la Liga MX, el campeonato de goleo se repartió entre tres jugadores. En el Clausura 2025, Paulinho, Uros Djurdjevic y José Raúl Zúñiga igualaron en la tabla con 12 anotaciones cada uno tras las 17 fechas del torneo regular.

Durante más de la mitad del torneo, Diber Cambindo parecía inalcanzable, siendo el primero en superar los 10 goles. Sin embargo, una lesión lo obligó a dejar la competencia antes de tiempo, y su ventaja fue recortada por otros delanteros en la recta final.

Paulinho, de Toluca, lideró momentáneamente la clasificación gracias a dos Hat-Tricks que lo pusieron en lo más alto. Pero su racha goleadora se detuvo antes del cierre del torneo, dejando espacio para sus competidores.

Djurdjevic, delantero de Atlas, fue determinante en la jornada final al marcar el gol con el que eliminó a Chivas del Play-In y con el que igualó a Paulinho. Con ello, entró a los libros de historia como el primer jugador de los Zorros en lograr esta hazaña.

Zúñiga, por su parte, completó el trío al anotar dos veces contra Santos Laguna. Su actuación permitió que, como en el Clausura 2024, el título se compartiera. Mientras tanto, Rondón y John Kennedy se quedaron cerca con nueve tantos.