A dos días de la investidura de Nicolás Maduro para un nuevo mandato en Venezuela, los líderes opositores, María Corina Machado y Edmundo González, denunciaron ataques a su familia.
Por un lado, Machado aseguró que agentes del régimen rodearon la casa de su madre; en tanto, González Urrutia denunció que su yerno fue secuestrado por hombres encapuchados.
“Agentes del régimen han rodeado la casa de mi mamá, han puesto alcabalas en toda la urbanización y sobrevolado con drones. También “se fue” la luz en la zona. Mi mamá tiene 84 años, está enferma, con afecciones crónicas de salud. Maduro y compañía, ustedes no tienen límite en su maldad. Cobardes”, publicó María Corina Machado en redes sociales.
Esta declaración ocurrió horas después de una conferencia de prensa virtual en la que insistió en su llamado a movilizaciones sociales de cara al 10 de enero, cuando comenzará un nuevo período presidencial.
En tanto, Edmundo González Urrutia explicó en su cuenta de “X” que su yerno Rafael “se dirigía a la escuela de mis nietos de 7 y 6 años, en Caracas, a dejarlos por el inicio a clases, y lo interceptaron hombres encapuchados, vestido de negro, lo montaron en una camioneta color dorado, placa AA54E2C y se lo llevaron”.
Tras recibir asilo político en España, a donde huyó tras una orden de arresto en su contra, González Urrutia cumple una gira internacional que lo ha llevado a Argentina, Uruguay y Estados Unidos, en busca de apoyo de cara al viernes 10 de enero, fecha en la que Maduro tiene previsto juramentarse para un tercer mandato consecutivo (2025-2031).