Luisa María Alcalde, dirigente nacional de Morena, calificó de arrogante al nuevo presidente del PAN, Jorge Romero, por declarar que solo ofrecerán una oportunidad de diálogo al Gobierno Federal.
En redes sociales, la exsecretaria de Gobernación destacó la ínfima cantidad de panistas que le otorgaron el liderazgo del Partido Acción Nacional al exdelegado de Benito Juárez, entre 2012 y 2015.
“Cuánta arrogancia del nuevo dirigente de Acción Nacional, Jorge Romero, quien inició con un ultimátum al Gobierno de México. Ni la ínfima participación de los panistas en su elección lo ubican en la realidad”, publicó Alcalde.
La líder de Morena aconsejó a Romero que inicie su gestión “aclarando su participación en el cártel inmobiliario, así como la grave acusación de corrupción del propio expresidente Felipe Calderón, quien lo señaló como parte del mismo”.
Por la mañana, en su conferencia de prensa, la presidenta Claudia Sheinbaun, afirmó que las puertas de Bucareli están abiertas para ser un puente de diálogo con la oposición.
“La Secretaria de Gobernación siempre está ahí para dialogar (con Jorge Romero), pero sí es importante que se conozca el antecedente”, por lo que narró cómo la Fiscalía de la Ciudad de México descubrió la red de corrupción del sector inmobiliario en Benito Juárez,
En ese sentido, Sheinbaum llamó a Romero “el jefe del cártel inmobiliario”. Agregó que los empresarios fueron testigos del modus operandi de ese grupo de la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México.