Saltar al contenido principal
Publicidad

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, comentó que la Ley de Aranceles que se aprobó la semana pasada el Congreso de la Unión, entrará en vigor el 1 de enero y aseguró que no subirán los precios, sino que se busca garantizar la existencia de 350 mil empleos.

Durante la conferencia matutina de la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, el funcionario federal mencionó que, ante el problema, los aranceles del acero se aumentarán 12.4 por ciento, 20.8 por ciento los de textil y vestido, así como 22.3 los de calzado.

Marcelo Ebrard indicó que el resultado de las medidas favorecerá a que la industria se posicione dentro del mercado, así como se favorecería al Plan México.

Aclaró que con las medidas no se buscan crear conflicto con ninguna región, sino proteger la industria mexicana de los países con los que no hay acuerdos comerciales, tal como Rusia, Corea del Sur, China, India, Indonesia, Brasil, Tailandia, Ucrania y Turquía.

El secretario sostuvo que otros de los objetivos de la propuesta de Claudia Sheinbaum son elevar 15 por ciento el contenido nacional en cadenas productivas, impulsar la sustitución y el remplazo de insumos y relanzar el sello “Hecho en México” como motor de competitividad.

También, elevar la inversión en 25 por ciento del PIB en el siguiente año y de 28 por ciento en 2030; generar un millón y medio de empleos bien remunerados en sectores de manufactura y servicios y lograr que 50 por ciento de la proveeduría, así como del consumo nacional se produzcan en México.