Saltar al contenido principal
Publicidad

Letonia informó que cerrará su espacio aéreo en las fronteras con Rusia y Bielorrusia, al menos durante una semana, después de que drones rusos se internaran en territorio de Polonia la noche del martes.

El cierre afectará un área de 50 kilómetros y una altura de hasta seis mil metros, y será anunciado oficialmente a todas las aeronaves que entren o tengan previsto entrar en dicho espacio.

Sin embargo, los vuelos comerciales internacionales, que operan por encima de la altura afectada, no se verán interrumpidos por dicho cierre, aclaró el Ministerio de Defensa.

El ministro de Defensa letón, Andris Spruds, señaló que desde el accidente de un dron ruso, a unos 90 kilómetros dentro de Letonia el año pasado, se habían desplegado recursos adicionales de defensa aérea en las zonas fronterizas.

El cierre del espacio aéreo coincide con el inicio de las maniobras militares «Zapad» de Rusia y Bielorrusia, previsto para el viernes, pero las autoridades letonas no mencionaron si esto se consideró como un factor para tomar la decisión.