Saltar al contenido principal

El Papa León XIV recibió en una audiencia al presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, después de que asistiera a la misa de inicio de pontificado, según las imágenes difundidas por la Santa Sede.

Zelensky agradeció a León XIV la petición a favor de “una paz justa” que realizó en la ceremonia de su entronización en la que participaron más de 150 delegaciones de todo el mundo, entre ellas la de Ucrania.

El mandatario ucranio también expresó su deseo de que ese llamamiento sea “escuchado”.

“Agradecemos las palabras especiales pronunciadas durante la misa solemne sobre la necesidad de una paz justa y la atención prestada a Ucrania y a nuestro pueblo. Toda nación merece vivir en paz y seguridad”, escribió Zelensky en redes.

El pontífice acogió en el Vaticano a la representación ucraniana en la ceremonia, encabezada por Zelensky y su esposa, Olena Zelenska.

También acompañaron a Zelensky el titular de Exteriores, Andrii Sibiga; el jefe de la Oficina de presidencia, Andriy Yermak; y el embajador ucraniano ante la Santa Sede, Andrii Yurash, entre otros.

La llegada del líder ucraniano al Vaticano se produce en un momento en que Ucrania y Rusia acaban de celebrar en Estambul las primeras negociaciones directas desde 2022 en busca de un alto el fuego.