El Papa León XIV hizo un llamado para un cese inmediato al fuego y a iniciar un diálogo entre las partes, tras el ataque perpetrado por Israel contra la parroquia de la Sagrada Familia de Gaza, la única iglesia católica de la Franja.
“Su Santidad reitera su llamamiento a un cese inmediato de la violencia, y expresa su profunda esperanza de diálogo, reconciliación y paz permanente en la región”, se indica en un telegrama firmado en nombre del pontífice por el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin.
La cifra de muertos tras el bombardeo israelí contra la única parroquia católica del enclave se elevó a cuatro y la de heridos a siete, confirmó la Unidad de Sanidad a cargo del recuento de fallecidos gazatíes.
Entre los heridos figura el párroco Gabriele Romanelli, al que el Papa Francisco le telefoneaba a diario desde que comenzó la invasión israelí en la Franja de Gaza y hasta poco antes de su fallecimiento, el pasado 21 de abril.
El Ejército israelí dijo, por su parte, que lamenta los daños causados a la Iglesia de la Sagrada Familia y analiza las circunstancias del incidente.