Saltar al contenido principal

El Papa León XIV abogó por la compasión como camino hacia una auténtica fraternidad sin muros y cercana a los problemas del prójimo, en su primera misa pública en sus días de descanso en el pueblo de Castel Gandolfo.

“Ver sin pasar de largo, detener nuestras carreras ajetreadas, dejar que la vida del otro, sea quien sea, con sus necesidades y sufrimientos, me rompan el corazón. Esto nos hace prójimos los unos de los otros, genera una auténtica fraternidad, derriba muros y vallas”, sostuvo durante su homilía.

El pontífice celebró este domingo 13 de julio su primera misa pública en este pueblo cerca de Roma donde los Papas tradicionalmente descansan en verano, retomando esa costumbre tras casi trece años de ausencia de su antecesor Francisco.

La eucaristía tuvo lugar en la pequeña iglesia de San Tommaso Da Villanova, centró su homilía en la compasión, inspirada en la parábola del ‘buen samaritano’.

En este sentido, sostuvo que en el mundo actual hay dos formas de mirarlo: “se puede ver y pasar de largo o bien ver y sentir compasión, con una empatía que permite comprender al otro”.

León XIV descansará en este pueblo a orillas del lago Albano, en la Villa Barberini de la propiedad Papal hasta el próximo 20 de julio y después regresará para descansar el fin de semana del 15 de agosto.