La precandidata de Morena a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, rechazó que Lenia Batres Guadarrama, responda a los intereses del presidente Andrés Manuel López Obrador o del partido político.
En entrevista con medios durante su gira por San Felipe del Progreso, Estado de México, la ex jefa de Gobierno aseguró que Lenia Batres, quien rindió protesta ante el Senado como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), responde solo a los intereses del pueblo de México.
“Yo preguntaría qué pasa ahora con la Suprema Corte, porque están muy preocupados porque llega una mujer honesta que, sí, siempre ha militado en la izquierda, pero es una mujer honesta, una muy buena abogada, pero no se cuestionan qué es lo que está pasando ahora en la Suprema Corte, cómo es que han tomado decisiones que afectan a la justicia, al pueblo de México a la Nación.
“Entonces los otros ministros respondían a intereses y ahora Lenia lo que responde es al interés de la nación y del pueblo de México, es muy distinto…
– ¿O del presidente López Obrador? Le preguntaron a la precandidata.
– “No”. Respondió.
– ¿De Morena? La volvieron a cuestionar.
– “No. Representa el proyecto de transformación del país, pero que está sustentado en decisiones que le benefician al pueblo y a la nación y ella es una abogada de primera”.
Interrogada sobre lo que pasó hace unos días en el Congreso de la Ciudad de México, donde tras seis horas de debate no se logró la ratificación de la fiscal de Justicia, Ernestina Godoy, la aspirante presidencial contestó:
“Lo que sí puedo decir es que les molesta mucho al PRIAN, Ernestina Godoy. Ernestina es la mejor fiscal del país, en los estados, es una mujer que ha contribuido a la reducción de la incidencia delictiva en la ciudad de México, porque no sólo es la policía, la fiscalía juega un papel fundamental, una mujer honesta que ha modificado la forma en que se hacía la procuración de justicia, una mujer que ha apoyado a las mujeres con los Centros de Justicia con Fiscalía de Atención a Feminicidios y además una mujer que se ha enfrentado a la corrupción, que descubrió una cloaca, en la Ciudad de México, esta cloaca del cártel inmobiliario que había en la Benito Juárez vinculada con el PAN, del cual, por cierto, el candidato del PAN a la Ciudad de México es parte”, añadió.
Mencionó que la oposición no quiere que Ernestina Godoy siga, porque lo que quieren es encubrimiento y que no siga el combate a la corrupción.