La precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, dijo que su apuesta es que en la capital del país no haya desigualdad y que todos sus habitantes sean de clase media.
“Le apostamos a que toda la Ciudad de México sea una ciudad de clases medias. “¿Y qué significa? Que se combatan las desigualdades, que no haya tanta pobreza o que haya menos servicios en algunas zonas, esta ciudad tiene una clase media fuerte, pero queremos que toda la ciudad avance, que haya menos desigualdades y esto es una apuesta muy importante, así que rompamos el mito de que esta fuerza política no está con las clases medias, al contrario nuestro objetivo es lograr que la población avance”, declaró.
Al tomar protesta como precandidata única del PT a la jefatura de Gobierno, la ex alcaldesa de Iztapalapa que estuvo acompañada por el líder nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, aseguró que en esta administración se ha logrado detener la “fábrica de pobres”.
“Este es un gobierno próximo, que va a garantizar que los actores económicos de esta ciudad contribuyan para hacer que esta ciudad crezca, que haya empleo, desarrollo económico, cada vez más crecimiento económico como ha habido y profundizar en una ciudad justa, democrática, sustentable, una ciudad que ponga énfasis en la seguridad”, expresó.
Asimismo, se pronunció por construir el segundo piso de la Cuarta Transformación para que la Ciudad de México sea la más progresista de América Latina.
“¿Qué significa construir el segundo piso de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México?
“Significa profundizar, seguir trabajando para lograr que esta Ciudad de México continúe siendo una ciudad de derechos y libertades, que se convierta en la ciudad más progresista de América Latina y esa es la apuesta a la que tenemos que echar toda nuestra fuerza, nuestra experiencia”.
Dejó claro que no solo se trata de un proyecto electoral, sino de un proyecto que va más allá y de gobierno.