Saltar al contenido principal

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, presentó a Lázaro Cárdenas Batel como el próximo Jefe de Oficina de la presidencia de la República para el sexenio 2024-2030. 

De 2018 a 2023 fue coordinador de asesores de presidencia en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Además, se ha desempeñado como senador y diputado federal. De 2002 a 2008 fue gobernador de Michoacán.

Sheinbaum Pardo dijo que conoce bien al hijo del excandidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas, y que le ayudará con el seguimiento de temas estratégicos: “Estoy muy contenta que haya aceptado”.

Por su parte, Cárdenas Batel agradeció la confianza de la próxima presidenta: “Será un honor acompañar de cerca a la primera jefa de estado en la historia de México, un gran honor por todo lo que ya la elección de una mujer significa y por todo lo que su gestión puede significar para nuestro país”.

“No tengo duda que el próximo gobierno será congruente con la trayectoria de Claudia Sheinbaum y con las causas que ella ha impulsado y defendido a lo largo de su vida”, concluyó.

Con este nombramiento queda pendiente conocer a los próximos titulares de las secretarías de Turismo, Trabajo y Cultura, así como de la Marina y la Defensa Nacional.

Cerrar menú