Saltar al contenido principal
Publicidad

La presidenta electa de la Mesa Directiva del Senado de la República, Laura Itzel Castillo Juárez, comentó que trabajará con institucionalidad y exhortó a los senadores a dirigirse con respeto, pues se debe dejar atrás cualquier conflicto.

En entrevista con medios de comunicación, Castillo Juárez mencionó que es de suma importancia cumplir con la aplicación del reglamento y la toma de protesta. Además, celebró la participación mayoritaria de las mujeres en la política.

 “La política debe ser un vínculo civilizatorio y el parlamento viene de hablar, es decir, puede haber discusiones muy fuertes, pero lo importante es que haya respeto… Con mucho orgullo somos puras mujeres, somos la presidencia, la vicepresidencia y dos secretarias, efectivamente, es tiempo de mujeres”, apuntó.

Laura Itzel, quien también es senadora de Morena fue electa por unanimidad, así como los otros cargos y prometió que respaldará las iniciativas que envíe la presidenta, Claudia Sheinbaum, “sin renunciar a su trayectoria de izquierda”.

Reiteró su agradecimiento a la mandataria por apoyarla desde años atrás y prometió trabajar para dar continuidad al segundo piso de la Cuarta Transformación.

“La conozco desde hace muchos años porque venimos del propio movimiento que se gestó ahora con el movimiento de regeneración nacional. Somos luchadoras sociales y agradezco en todo lo que vale las palabras de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo”, finalizó.