Saltar al contenido principal
Publicidad

El titular del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch, informó este lunes durante la Mañanera del Pueblo que inició la tercera entrega nacional de las Rutas de la Salud, mediante las cuales se abastece de medicamentos a todos los hospitales del organismo, señaló que con este operativo el país cuenta ya con un modelo estable, mensual y planificado para garantizar el suministro gratuito de fármacos.

Svarch destacó que en los últimos tres meses se logró mantener un abasto continuo en más de 8 mil centros de salud y más de 600 hospitales, donde se han distribuido más de 70 millones de piezas de medicamentos para el personal médico, este flujo, afirmó, ha permitido que no se interrumpan servicios esenciales como consultas, urgencias, cirugías y atención oncológica.

Para esta tercera entrega, que corresponde al periodo del 21 al 23 de noviembre, se realizó el empaquetado de los insumos y posteriormente la carga de camiones en todo el país.

Desde las 06:00 horas de este martes y hasta el 28 de noviembre, se enviarán 328 rutas que recorrerán sierras, montañas, ríos y caminos rurales con el objetivo de entregar de manera puntual el abasto completo a cada unidad médica del IMSS Bienestar.

En total, se abastecerán 637 hospitales y 746 kits de medicamentos planificados, además de más de 16 millones de piezas destinadas a la operación mensual de los servicios.

Svarch afirmó que esta logística consolida un Sistema Nacional de Distribución “regular, continuo y suficiente” y recordó que garantizar el abasto no es un trámite administrativo, sino un acto de justicia social que asegura tratamientos completos para mujeres, niños y pacientes con enfermedades críticas.