La precandidata de Morena a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, calificó de imposición que el Congreso de Nuevo León haya nombrado como gobernador interino a Luis Enrique Orozco, quien no pertenece al equipo del mandatario estatal Samuel García.
“No me parece que hayan querido imponer a alguien que no venía del equipo de Samuel García, esa es mi opinión personal, las elecciones se ganan con votos no imponiendo a alguien”, declaró.
Entrevistada al término de un evento que encabezó en Acahualco, Estado de México, la ex jefa de gobierno fue abordada por los medios para conocer su opinión por el conflicto que se desató, luego que Samuel García solicitó licencia para volver a su precampaña en busca de la Presidencia por Movimiento Ciudadano.
“Más allá de estar de acuerdo o no en que Samuel haya dejado el gobierno para irse de candidato, a mí no me parece que hayan querido imponer a un gobernador que no venía de su equipo”, apuntó.
Claudia Sheinbaum recordó que cuando ella dejó la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, su secretario de Gobierno, Martí Batres asumió la titularidad del cargo por unanimidad.
Está mañana se dio a conocer que el Congreso de Nuevo León se desistió del recurso legal que por horas dejó sin efecto la licencia solicitada por Samuel García para ausentarse como gobernador del estado.
Samuel intentó dejar a su secretario de gobierno, Javier Navarro, pero el Congreso designó a Luis Enrique Orozco.
Ante esa situación, Samuel García decidió volver a tomar el cargo, situación que lo dejó sin posibilidad de contender por la Presidencia en las elecciones de 2024, ya que tenía que contar con licencia desde este 1 de diciembre, porque la ley marca que la separación se debe realizar seis meses antes de los comicios.