En conferencia de prensa, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, informó que actualmente más de un millón de mujeres de entre 63 y 64 años ya reciben su pensión Mujeres Bienestar, cumpliendo así con el compromiso que hizo la presidenta Claudia Sheinbaum.
Además, sigue el registro para las mujeres de entre 60 y 64 años: “Hay que ir a registrarse del 1 al 30 de agosto, de lunes a sábado, de 10 de la mañana a 4 de la tarde en la página de la Secretaría de Bienestar; pueden consultar a partir de este momento donde están los módulos”.
De acuerdo con Ariadna Montiel, los documentos que se necesitan para realizar este registro son una identificación oficial vigente con fotografía y la CURP de reciente impresión.
“Que la impriman antes de su registro, no tiene que ver con que si está certificada o no, sino que la impriman recientemente y ya la actualización del Registro Nacional de Población, esto lo detallamos, porque es aquí en la CURP donde luego hay alguna situación del registro”, aclaró.
Además, se solicitará que las interesadas en registrarse presenten su acta de nacimiento, un comprobante de domicilio no mayor a seis meses que puede ser de teléfono, luz, gas, agua o predial; un teléfono de contacto celular y de casa, así como el Formato Bienestar disponible en la página oficial de la Secretaría de Bienestar.