Saltar al contenido principal

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de su amigo, el senador coahuilense Armando Guadiana Tijerina.

“Mi más profundo pésame por el fallecimiento de mi amigo Armando Guadiana, lamentamos mucho su muerte, le deseamos a sus familiares que vivan estos momentos con mucha resignación, les enviamos nuestro abrazo cariñoso, les enviamos nuestro más sentido pésame a sus familiares, a sus amigos”, señaló.

En la conferencia mañera, el primer mandatario recordó que tuvo algunas diferencias con el también empresario, pero pese a ello siempre hubo respeto entre ambos.

Asimismo, reveló que cuando se buscó candidato para contender por la gubernatura de Coahuila, le pidieron dejar fuera del proceso al legislador federal, ya que hizo comentarios contra Morena.

“En ese entonces, todavía participaba activamente en los tiempos libres, en las decisiones del movimiento en el que milito, el movimiento del que soy parte y me preguntaron por qué no se le dejaba fuera en la encuesta. Y dije que no, a nadie hay que dejar y ganó la encuesta…Sí lamento mucho su fallecimiento, estuvimos juntos recorriendo Coahuila, su estado, en la zona carbonífera”, apuntó.

El senador murió la madrugada de este martes 26 de diciembre en un hospital de Nuevo León, donde era atendido de cáncer de próstata. Tenía 77 años de edad.